Nuestros clientes

Entre los clientes de VERGARA GALINDO CORREA ABOGADOS destacan importantes empresas nacionales y extranjeras, quienes frente a su crecimiento y búsqueda de expansión y posicionamiento, han incorporado la necesidad de una asesoría especialista en materia de legislación vinculada al medio ambiente y otros temas relacionados.

En general esta necesidad va acompañada de la intención de generar buenos proyectos, pero también se ha visto acrecentada por con la creación del Ministerio del Medioambiente en Chile, que reemplazó a la Comisión Nacional del Medio Ambiente – CONAMA, en 2010, sumado a la Superintendencia de Medioambiente (SMA) y los Tribunales Ambientales, que comenzaron a operar en el año 2012.

De esta forma, forman parte de nuestra cartera de clientes, empresas mineras, agroindustriales, forestales, cementeras, refinerías, sanitarias, de combustibles, proyectos eléctricos, de alimentos, textiles e inmobiliarios, entre otros. Además, hemos sido contratados por diversas empresas y organizaciones para asesorarlos en procesos normativos (de calidad, de emisión y planes), para orientarlos y capacitarlos en el cumplimiento de las normas ambientales.

Se suma a nuestra labor, el apoyo constante de nuestros abogados en el desarrollo de políticas en estas materias, discusión de instrumentos normativos, evaluaciones ambientales de proyectos, informes de legislación, entre otros, tanto para servicios públicos como entidades internacionales.

Cabe destacar que un punto que caracteriza a VERGARA GALINDO CORREA ABOGADOS es que tenemos una gran preocupación por eventuales conflictos de intereses entre nuestros clientes. Es por esto que antes de recibir un nuevo caso, realizamos un riguroso análisis respecto de los eventuales problemas que pueden surgir con otros clientes. En caso de percibir algún riesgo o situación compleja, se le comunica inmediatamente a los involucrados, y en conjunto con ellos se toma la mejor decisión para todos.