ÁREA DE PRÁCTICA

Cecilia dirige el área de Compliance de VGC Abogados, que presta asesoría a nuestros clientes en materia de cumplimiento y enforcement ambiental, enfocada en evaluación de riesgos y estrategias de cumplimiento.

Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Msc. Environmental Policy and Regulation, The London School of Economics and Political Science (Londres, Reino Unido). Diplomada en Derecho Ambiental de la Universidad de Chile. Programa de Magíster Derecho Ambiental. Universidad de Chile.

Cecilia se incorporó a VGC Abogados en 2012, pero ya había formado parte del equipo en 2010. Es socia desde el año 2013.

Inició su carrera en la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), para pasar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y luego a la recién creada Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), donde fue la primera Jefa de la División de Sanción y Cumplimiento. En este rol contribuyó a la elaboración e implementación de mecanismos efectivos de control y sanción y a la formación de capacidades internas para aplicarlos.

Participa como profesora invitada en cursos de pregrado y postgrado en diversas universidades del país.

Su excelencia profesional la ha llevado a ser distinguida por sus pares como Best Lawyer, en la categoría ambiental. The Legal 500 la reconoce como “especialista en compliance”.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Idiomas: Español, Inglés.