ÁREA DE PRÁCTICA

Eduardo dirige un área de proyectos que se dedica a asesorar a nuestros clientes en materia de evaluación ambiental de proyectos mineros, de energía, e inmobiliarios. Su práctica incluye asesoría en materia de urbanismo y construcción. También desarrolla litigación en estas áreas.

Abogado, Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Derecho (LLM), con mención en Derecho Internacional del Medio Ambiente, WCL, American University, Washington DC, EEUU. Programa de Magíster en Derecho Público, Pontificia Universidad Católica de Chile

Es socio de VGC Abogados desde 2008.

Sus diez primeros años de carrera fueron en el servicio público, ejerciendo como Jefe del Área Jurídica de la CONAMA RM, Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales, Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y por último como Fiscal de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

En el ámbito académico, entre otras labores, ha sido profesor invitado del Programa de Magíster de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, profesor de Derecho Ambiental de la Escuela de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y del programa LLM Executive de la Universidad del Desarrollo. Además, es investigador asociado del Centro de Estudios del Desarrollo (CED), en el área de sustentabilidad.

Su trayectoria le ha valido ser reconocido por The Legal 500 por tener una “notable experiencia en el sector público”, y fue distinguido como Leading Individual en Chambers and Partners Latin America (Medio Ambiente Band 3).

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile y de la Asociación Chilena de Derecho Ambiental (ACHIDAM).

Idiomas: Español e Inglés