ÁREA DE PRÁCTICA

Jose Luis dirige un área del equipo de proyectos, dedicada a prestar asesoría al desarrollo de proyectos de inversión en materia de evaluación ambiental y participación ciudadana. Su expertise incluye, además, temas asociados a permitting, concesiones marítimas, regulación eléctrica, aguas y derecho forestal. También litiga en estas materias ante el Tribunal Ambiental y los Tribunales Ordinarios. Asesora principalmente a empresas del sector energía, minería y celulosa.

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Valparaíso. Diplomado en Derecho Administrativo Económico, Pontificia Universidad Católica de Chile mención en derecho ambiental, regulación y servicios públicos, bienes públicos y minas y aguas (2005). Magíster en Derecho Mercantil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

José Luis se incorporó a VGC Abogados en 2009, pasando a ser socio el año 2010.

Su exitosa carrera profesional comenzó en el Estudio Cariola Diez Pérez Cotapos, donde se desempeñó como abogado integrante del equipo de derecho ambiental entre los años 2004 a 2008.

En forma paralela, ha desarrollado una intensa carrera académica, siendo profesor titular de Derecho Ambiental, Recursos Naturales y Derecho Eléctrico, en la Universidad de Valparaíso. También hace clases en programas de postgrado en estos temas en las Universidades de Valparaíso y Católica de Valparaíso.

José Luis fue distinguido como Leading Individual por Chambers and Partners Latin America (Band 3), publicación que lo reconoce por su práctica, y por ser la persona de contacto para los clientes más significativos del área.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile

Idiomas: Español e Inglés