ÁREA DE PRÁCTICA

Mario dirige el área de litigios, que se especializa en lo contencioso ambiental y administrativo, ante Tribunales Especiales y Ordinarios. Su área de práctica también abarca la evaluación ambiental de proyectos, y asesoría general en materia regulatoria, incluyendo temas de derecho público.

Abogado, Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Programa de Magíster en Derecho, mención en Derecho Público, Universidad de Chile.

Mario es Senior Partner de VGC Abogados.

Su carrera profesional tiene una fuerte impronta pública. Trabajó en la corporación de asistencia judicial y en los programas de asistencia jurídica del Ministerio de Justicia desde 1991, hasta que en 1995 ingresó a la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), donde se desempeñó como abogado litigante por 10 años. Posteriormente trabajó en ARCADIS, consultora especializada en medio ambiente, y como abogado consultor en el área ambiental y regulatoria del Estudio Cariola Diez Pérez – Cotapos, hasta el año 2008, en que se independizó.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como profesor de programas de Magíster y Diplomados en Derecho Ambiental -así como en cursos de la Academia Judicial- de la Universidad de Chile, Universidad Finis Terra y Universidad del Desarrollo. Anteriormente, fue profesor de Derecho Administrativo y Derecho Ambiental en la Universidad de las Américas y en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, respectivamente.

Mario es un referente en materia ambiental y derecho público en Chile. Su destacada trayectoria profesional le ha valido numerosos reconocimientos, como Leading Lawyer en The Legal 500, y Leading Indiviual en Chambers and Partners Latin America (Medio Ambiente Band 1, Derecho Público Band 2).

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Idiomas: Español.