Rankings

VGC Abogados

El derecho ambiental es una rama del derecho relativamente nueva, pero de vertiginoso desarrollo. En Chile adquiere una importancia creciente a partir de la implementación de acuerdos internacionales, nuevas regulaciones internas y consolidación de principios generales. Actualmente, la práctica del derecho ambiental no se reduce a la aplicación estricta de leyes y reglamentos internos de carácter ambiental sino que, necesariamente, integra diversas especialidades relacionadas con la regulación de actividades económicas. Un campo abierto, con múltiples proyecciones, a veces inexplorado y que presenta una serie de desafíos.

VERGARA GALINDO CORREA ABOGADOS, con más de veinte abogados especialistas, se ha consolidado como una firma líder en materias ambientales y regulatorias, siendo reconocida dentro de las más destacadas del país.

Actualmente VERGARA GALINDO CORREA ABOGADOS cuenta con siete socios: Javier Vergara Fisher, Mario Galindo Villarroel, Eduardo Correa Martínez, José Luis Fuenzalida Rodríguez, Cecilia Urbina Benavides, Pablo Ortiz Chamorro y Winston Alburquenque Troncoso. Entre sus áreas de práctica se encuentran no solo la asesoría legal en medio ambiente sino que, además, en minería, energía, aguas, derecho sanitario y otras ramas del derecho vinculadas. El cumplimiento regulatorio y la defensa en litigios constitucionales, administrativos, civiles y penales, forman parte de nuestra práctica permanente.

De esta manera, sumando experiencia, calidad y un profundo convencimiento en que cada proyecto es una nueva y desafiante oportunidad, VERGARA GALINDO CORREA ABOGADOS se ha consolidado como una de las más prestigiosas y reconocidas oficinas en su área de práctica.
Por ello, nuestro trabajo ha sido reconocido por los prestigiosos ranking internacionales Chambers Latin America, Legal 500 y Latin Lawyer, entre otros.